jueves, 18 de septiembre de 2008

El Primer Festival de Cine Budista de la Ciudad de México

El Primer Festival de Cine Budista de la Ciudad de México pretende ofrecer a nuestra sociedad una ventana hacia una manera distinta de mirar la vida y ser un punto de encuentro entre la ciencia, las antiguas tradiciones, y el público; nos brinda una oportunidad de discusión y contacto con maestros de la India, tibetanos, y científicos que nos dan soluciones reales, y prácticas eficaces para enfrentar nuestra vida cotidiana y vivir de una manera más plena y gozosa la realidad. Conoceremos la riqueza multicultural de más de 18 naciones a través de películas, conferencias y exposiciones de primer orden. Películas sorpresivas, divertidas y a veces provocadoras, que nos permitirán reflexionar sobre nuestra manera de mirar, de ser, y de existir.

Penetraremos en mundos lejanos y desconocidos de magia y belleza o en crudas realidades presentadas desde la visión de realizadores y maestros, en busca del entendimiento y armonía entre los seres humanos. Y lo más importante: la búsqueda de nuestra plenitud y la comprensión de nosotros mismos y de cómo construimos nuestra realidad.Este festival pretende construir un puente entre el conocimiento científico y una antigua tradición que se basa en la observación de nuestra mente. Sea entonces éste un evento de diversidad y luz; un regalo a nuestra existencia; una voz hacia el interior, y qué mejor que el cine para iluminarla.

“La belleza de las películas no estará en las imágenes sino en lo inefable que ellas desprenderán”.
Robert Bresson

El Festival Internacional de Cine Budista (International Buddhist Film Festival IBFF) presenta, archiva y conserva cine de temática e inspiración Budista de todo tipo: estelares, documentales, animación, trabajo experimental, películas para niños y programas de televisión. Muchos serán vistos fuera de sus países de origen por vez primera. El IBFF es un recurso único que sirve al público, a los educadores y cineastas en sociedad con instituciones presentadoras alrededor del mundo.

El IBFF es un programa de la Buddhist Film Society, Inc. (BFS), una organización educativa independiente no lucrativa 501 (c) (3) con base en Oakland, California, EUA.

Fundada por expertos budistas, autores, activistas y cineastas, la BFS ha reunido un diverso Consejo Asesor que actualmente incluye a Maxine Hong Kingston, Peter Coyote, Philip Glass, Lisa Lu, Richard Gere, Huston Smith, Robert Thurman, Alice Walker, Pico Iyer y otros. Los miembros fundadores de la Junta Directiva son Ellen Bruno, Steven Goodman, Richard Kohn, Gaetano Maida y Steven Rood.

El Festival Internacional de Cine Budista ofrece el cine como un vehículo para una más amplia apreciación y mejor entendimiento del Budismo por el público en general, particularmente para la notoria diversidad étnica y cultural evidente entre los Budistas alrededor del mundo hoy en día.

Los trabajos a exhibir son elegidos a través de una combinación de las invitaciones del comité de programación al igual que a través de las solicitudes del Call For Entrie (Llamado para Participaciones) internacional. Las películas incluyen el idioma Inglés o trabajos subtitulados provenientes de todo el mundo, y abarca una muy amplia y fluida definición de “budista”.

VISITEN www.ibff2008mexico.org PARA OBTENER LA CARTELERA Y EL PROGRAMA DEL EVENTO.

¿QUE OPINAN ACERCA DE ESTOS FESTIVALES Y TOURS INTERNACIONALES DE CINE QUE VIENEN A NUESTRO PAÍS SE LES DA LA SUFICIENTE DIFUSIÓN, O A LA GENTE SIMPLEMENTE NO LE INTERESA?

2 comentarios:

Oscar Ibarra dijo...

Vientos! Encu8entro inbteresante el espacio, el tono esta muy adecuado, ojala la bganda se ponga as pilas y apoye este tipo de espacios que tanta falta hacen, es dura la empresa de la difusión cultural, felicidades, un abrazo!!!

Anónimo dijo...

hola que bien que tienes esta paginita sigues en la escuela cuentame.. que buena oda todo.. cuidate see ypou soon vamos por unos calimochos luego....
moni
cheka mi pagina