martes, 14 de octubre de 2008

La Duquesa



Les dejo info oficial de la película que puede interesar a los amantes de las películas históricas y que además tocan el tema de la realeza. ¿Qué opinan de estas películas históricas? ¿Aburridas en extremo o sólo para apasionados de clásicos con actuaciones rimbonbantes pero casi siempre con interpretaciones espectaculares?

Mucho antes que el concepto existiera, la Duquesa de Devonshire, Georgiana Spencer (Keira Knightley), fue la ‘chica del momento.’. Como la Princesa Diana, su descendente directa, ella fue deslumbrante, sofisticada y adorada por su país entero. Decidida a participar en los asuntos del mundo, demostró que podía apostar y ganar más, beber más y ser más lista y más ingeniosa que los aristocráticos hombres que la rodeaban. Ayudó a propiciar cambios radicales en Inglaterra como una de las principales militantes del progresivo partido ‘Whig’ (que abogaba el monarquismo constitucional y se oponía al gobierno absoluto del rey). Pero a pesar de que su poder y popularidad crecían, vivió angustiada por el hecho que el único hombre en Inglaterra al que no logró seducir fue su propio esposo, el Duque (Ralph Fiennes). Y cuando ella trató en encontrar su propia forma de ser fiel a su corazón y leal a su deber, las controversias y las relaciones turbulentas resultantes dieron de que hablar a todo Londres.
La Duquesa es la historia de una mujer extraordinaria que ganó fama manteniéndose fiel a un mundo de protocolo, murmuraciones y reglas sociales y que pagó un alto precio por ello.
Keira Knightley y Ralph Fiennes, ambos nominados al Oscar®, encabezan un reparto internacional que también incluye a Dominic Cooper (¡Mamma Mia! La Película, The History Boys) como el abolicionista Charles Gray, el amante favorito de la duquesa; Hayley Atwell (Brideshead Revisited, Los Inquebrantables) como Lady Elizabeth ‘Bess’ Spencer, la encantadora amiga íntima y rival de la duquesa y Charlotte Rampling (La Piscina) como Lady Spencer, la madre de la duquesa.

El prometedor director británico Saul Dibb (Bullet Boy, la miniserie The Line of Beauty) trae a la pantalla grande la Inglaterra vibrante, lujosa y rápidamente cambiante de la era de la Ilustración, la Revolución Francesa y la locura del Rey George. La película es escrita por Dibb, Jeffrey Hatcher (Casanova) y Anders Thomas Jensen (Después de la Boda) basada en la premiada biografía Georgiana, Duquesa de Devonshire por Amanda Foreman. Los productores son Gabrielle Tana (La Otra América) y Michael Kuhn. Los productores ejecutivos son Francois Ivernel, Cameron McCracken, Christine Langan, David M. Thompson, Carolyn Marks Blackwood y Amanda Foreman.

No hay comentarios: